I.- PE Hábitos de vida saludable

Adquisición de Hábitos de Vida Saludable y prevención de Enfermedades y Riesgos Profesionales

Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida. Según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos.

Programa dirigido al alumnado de Educación Permanente: Plan de consumo de fruta y verdura.

Objetivos:

  • Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.
  • Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil. Invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.
  • Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.
  • Institucionalizar en el Centro de adultos la semana de las frutas y hortalizas.
  • Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer partícipes al alumnado  y al profesorado como piezas claves.

Aprende a sonreír

Programa Educativo de Salud Bucodental para Educación Permanente.

Se centra en objetivos y actividades de Educación para la Salud que, junto con otras actuaciones inciden en la mejora de la salud bucodental de la población.

Mediante la promoción de hábitos higiénicos y dietéticos adecuados en niños y niñas podemos prevenir y disminuir las caries y las enfermedades de las encías que son las enfermedades bucodentales más comunes que afectan a nuestro alumnado.

A no fumar ¡me apunto!

A no fumar me apunto.Programa de Prevención del Consumo de Tabaco para Educación Permanente.

“A No Fumar ¡Me Apunto!” es un programa de promoción de la salud y prevención del tabaquismo para toda la comunidad educativa, que se enmarca dentro del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y en el que colaboran tres Consejerías de la Junta de Andalucía (la Consejería de Educación, la de Salud y Bienestar Social y la de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente).

El programa, basado en su antecesor “ESO SIN HUMO”, constituye una estrategia integral de prevención del tabaquismo con  unidades didácticas diseñadas especialmente para los distintos niveles educativos, concursos grupales e individuales y apoyo para la deshabituación tabáquica de toda la comunidad educativa.