C.- PE Preparación pruebas acceso FP G Medio

En nuestro Centro de Educación de Adultos podrás prepararte para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de formación Profesional.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 La Orden de 23 de abril de 2008, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas, establece que cada año se llevará a cabo una convocatoria ordinaria de pruebas de acceso que se desarrollará en el mes de junio, y, en su caso, otra de carácter extraordinario en el mes de septiembre.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

La superación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo faculta a las personas que no posean los requisitos académicos de acceso para cursar estas enseñanzas.


Normativa Aplicable

Orden de 23 de abril de 2008, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas.

Corrección de erratas de la Orden de 23 de abril de 2008.
 

Modelo de solicitud conforme al Anexo I (Grado Medio).

Modelo de solicitud conforme al Anexo II (Grado Superior).

Características de las pruebas de acceso de Grado Medio

Requisitos a cumplir por los aspirantes de Grado Medio
 
Quienes no posean los requisitos académicos para el acceso directo y tengan cumplidos 17 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.
 
Estructura de la prueba de acceso de Grado Medio
 
En la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio el aspirante deberá acreditar que posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas respectivas. Versará sobre las competencias básicas fijadas en el Decreto 231/2007, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. ·
 
La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se estructurará en tres partes:
 
  • Comunicación
  • Social
  • Científico-Tecnológica

EXENCIONES GRADO MEDIO

En este enlace encontrarás si puedes quedar exento de algunas de las partes de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio.

Enlace Exenciones

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. GRADO MEDIO.
 
En este apartado encontrarás los contenidos y criterios de evaluación de cada una de las partes que se estructura  la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio.
 
  1. Enlace a la PARTE DE COMUNICACIÓN
  2. Enlace a la PARTE DE SOCIAL
  3. Enlace a la PARTE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

  VOLVER ATRAS