B.- Preparación de la prueba de obtención del Título Graduado en ESO para mayores de 18 años.

En nuestro centro podrás optar a la preparación del título de Educación Secundaria obligatoria

¿Qué normativa regula la ESPA?

El currículo de las enseñanzas correspondientes al nivel de Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas en cualquiera de sus modalidades, así como la estructura de las enseñanzas, está establecido en la Orden de 10 de agosto de 2007 por la que se regula la Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas.

Pruebas para la obtención del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (mayores de 18 años)

>Fechas de realización de las pruebas (ESPA)

Las fechas de realización de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años son las siguientes:

a. Convocatoria de abril.
b. Convocatoria de junio.


 

Equivalencias de distintas enseñanzas con las pruebas (ESPA)

Para aquellas personas que tengan estudios previos realizados, existe la posibilidad de establecer equivalencias de éstos con alguno de los ámbitos en que están estructuradas las pruebas. En la siguiente tabla aparecen dichas equivalencias (clic en la imagen para ampliar)

 Plazos de inscripción

1 al 15 de Febrero: plazo de inscripción para la convocatoria de abril.

15 de abril al 8 de mayo: plazo de inscripción para la convocatoria de junio

 Formas de inscripción en la prueba:

Si la persona solicitante cuenta con certificado digital  en vigor, el proceso se realiza completamente por vía telemática, a través de la Secretaria Virtual. Este enlace estará disponible disponible del 1 al 15 de febrero. 

Sin certificado digital: se puede realizar la inscripción rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de la  Consejería de Educación y en el Portal de Educación Permanente (disponible del 1 al 15 de febrero) . Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán tres copias (una para la persona solicitante y dos para la Administración). La solicitud de inscripción firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en los registros de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia (ver mapa)  en la que se desee realizar la prueba, o bien a través de envío postal o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

*  Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.


Desarrollo de las pruebas

Sesión de mañana:

Prueba del ámbito científico-tecnológico:

9:00 a 9:30 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes. (1)

9:30 a 11:30 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito científico-tecnológico y realización de los mismos.

11:30 a 12:00. Descanso

Prueba del ámbito de comunicación:

12:00 a 12:30 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes. (1)

12:30 a 14:30 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito de comunicación y realización de los mismos.

Sesión de tarde:

Prueba del ámbito social:

17:30 a 18:00 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes. (1)

18:00 a 20:00 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito social y realización de los mismos.

(1) A tal efecto, los aspirantes deberán estar provistos del Documento Nacional de Identidad u otro documento oficial que permita su identificación. Asimismo, se podrá utilizar diccionario bilíngüe y calculadora científica no programable.


 

Estructura de las pruebas (Modelo provisional 2013)